
Por Redacción YSKL
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, brindó detalles respecto al avance en el proceso de traslado de reos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en una zona rural del municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.
“Ahorita tenemos ya, si no me falla el número, un poco más de 9 mil (…) Tú puedes haber sido poste, paro o chequeo…, pero no eras miembro, no estabas ungido por esa organización terrorista, hasta que ya ellos te daban el pase, si ya habías matado a un salvadoreño, entrabas a ser miembro. Entonces, al CECOT van los miembros”, expresó Villatoro, durante la entrevista Frente a Frente.
A finales de enero de este año, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que ya estaba lista una nueva cárcel con capacidad para confinar a un aproximado de 40 mil miembros de grupos pandilleriles perfilados con alto grado de peligrosidad.
Ante esto, posteriormente, el 24 de febrero, Bukele informó que, en horas de la madrugada, se había llevado a cabo el traslado de los primeros 2 mil miembros de pandillas de las cárceles de Mariona, Izalco, Apanteos y Zacatecoluca hacia la megacárcel.
El ministro detalló, además, que, hasta el 10 de mayo, se reportaron 68,579 personas detenidas. Asimismo, como parte de las incautaciones, poseen 16,580 dispositivos móviles, 3,669 vehículos y 2,752 armas de fuego.


















