Inter de Milán el primer finalista de la Champions League

0
69

Foto: cortesía

Este día se reanudaron los duelos de la UEFA Champions League, el cuadro del Inter de Milán se enfrentó al AC Milán en el Giuseppe Meazza, finalmente la clasificación la logró el conjunto del Inter y dice presente en una nueva final de la liga de campeones.

La semana pasada ambos equipos se me dieron en el derbi de la ciudad de la moda, un partido más que atractivo para esta ronda de semifinales llevaba a los equipos italianos a pelear un puesto por lograr la clasificación a la final de la Champions League, en el primer duelo el cuadro del Inter fue el primero en pegar y terminó llevándose el partido con marcador de 2-0, los goles en esa ocasión fueron anotados por Edin Dzeko sobre el minuto 8 de partido y por Henrikh Mkhitaryan sobre el minuto 11’.

La serie para muchos ya estaba definida ya que el cuadro del Milán no mostró lo suficiente para poder doblegar al Inter, siempre fue el conjunto nerazzurri el que llevó la batuta del partido y era mejor que el cuadro rossonero. Para este duelo el cuadro del Milán tenía la oportunidad de silenciar a sus detractores y a todos aquellos que ya daban por clasificado a su clásico rival, pero, la historia no fue distinta.

Sobre los primeros minutos el cuadro del Milán lograba tener llegadas sobre la defensa del cuadro nerazzurri, pero, estaban atentos y lograban alejar todo peligro, a pesar de tener a Leao, jugador que se perdió el primer duelo, el cuadro del Milán no explotaba al portugués y su juego pasaba más por centros que nunca llegaban a Giroud; por su parte el cuadro del Inter intentaba llegar y lo hacia con más orden, siempre generaba peligro y Maignan se tuvo que vestir de héroe en un par de ocasiones para no dejar caer su portería.

Finalmente sobre el minuto 74’ el delantero argentino, Lautaro Martínez, en una gran jugada en combinación con Romelu Lukaku, terminó fulminando con un disparo potente al guardameta francés, Mike Maignan, quien a pesar de tratar de frenar el balón, llevaba mucha potencia y no pudo hacer mayor acción más que observar como el balón se iba al fondo de la red. Con el gol del capitán nerazzurri el cuadro del Inter selló su boleto a la gran final de Estambul y dice presente en una nueva final en la que buscará conseguir su cuarta orejona.