Por Redacción YSKL
Luego de la tragedia que se dio anoche, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023, Alianza F.C. y C.D. Fas., la cual dejó 12 fallecidos, y al menos 500 personas que requerían asistencia médica, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó este domingo que los pacientes ya se encuentran estables.
“A este momento, nos alegra anunciar que la mayoría de pacientes que fueron atendidos por los eventos del estadio han sido dados de alta”, expresó Alabí, a través de su cuenta de Twitter.
Casi 100 personas fueron trasladadas a los centros hospitalarios, como consecuencia de una avalancha de aproximadamente 400 fanáticos que intentaban ingresar al Estadio Cuscatlán, al inicio del primer tiempo del encuentro.
Asimismo, preliminarmente se indicó sobre nueve fallecidos en la escena, pero luego la cifra ascendió a 12. Según el ministro, actualmente, ya no se han reportado más letalidades.
El impacto del hecho implicó que personal de diversas instituciones de seguridad y servicios médicos se hicieran presentes para atender y trasladar a las víctimas.
A este momento, nos alegra anunciar que la mayoría de pacientes que fueron atendidos por los eventos del estadio han sido dados de alta.
Esto es resultado tanto de la atención que se brindó en el lugar, la respuesta rápida de los equipos de emergencia para realizar los traslados…
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) May 21, 2023



















