Detenidos por desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, continuarán bajo detención provisional

0
75
Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado sobre la Audiencia de Imposición de Medidas, en contra de los 9 imputados acusados por los cargos de delitos de desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.

Los procesados se mantendrán bajo detención provisional, mientras continúa el caso.

“Les decretaron la medida más gravosa de la detención provisional por haber obtenido, durante la audiencia especial, suficientes indicios con los que Fiscalía cuenta”, declaró la Fiscalía.

Los sujetos habían sido procesados previamente habían sido absueltos, tras el fallo del Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de Santa Ana, por el denominado “Caso Chalchuapa”.

Sin embargo, tras la negativa ante la las autoridades los recapturaron, bajo nuevos cargos.

Durante el Caso Chalcuapa, en el proceso judicial, el tribunal determinó que no existían elementos probatorios suficientes, presentados por el Ministerio Público Fiscal, que confirmaran la participación de los acusados en los crímenes perpetrados por el ex agente de la Policía, Hugo Osorio.

Asimismo, la jueza no retomó la versión del testigo criteriado clave “Estevez”, ya que perdió el régimen de protección y se conoció que era el mismo exagente.

Según fuentes policiales los implicados fueron detenidos nuevamente a la salida del Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana, bajo la acusación de formar parte de una estructura encargada de cometer desapariciones y homicidios.

Los detenidos responden a los nombres de: Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares, Ernesto Enrique Ramírez , José Ernesto Sigüenza, Juan Alberto Góchez, Lorena Patricia Miranda , Ingrid Elizabeth Ramos  y Cindy Gabriela Mendoza.

La acción policial se realizó posterior a la absolución de los delitos en un proceso penal que los vincula a Hugo Osorio en la planeación, colaboración y cometimiento de homicidios, así como feminicidios.