Inician procesos de devolución de pago por boletos adquiridos para el partido suspendido entre Alianza F.C. y C.D. Fas, en el estadio Cuscatlán

0
168
Estadio Cuscatlán. Foto: Cortesía.
ARCHIVO-. Estadio Cuscatlán. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor, emitió un comunicado esta sábado respecto al proceso de reembolsos de boletería, adquirida para el partido del Torneo Clausura 2023, que estaba programado para realizarse en el estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo, pero que fue suspendido tras la tragedia que dejó un total de 12 fallecidos, y más de 500 personas lesionadas.

La institución señaló que, como resultado del requerimiento de información y realizar reuniones con la empresa INFINITECH S.A. de C.V., también conocido como “Smart Ticket”, se logró conciliar que quienes hayan recibido boletos para el evento a través de dicha empresa, y en los puntos de venta autorizados Omnimusic, reciban el dinero correspondiente que invirtieron.

Si el mecanismo de compra fue ejecutado en el sitio oficial de Smart Ticket, mediante uso de tarjeta de crédito, débito o Tigo Money, o el kiosco del centro comercial Galerías, el dinero tendrá que ser reembolsado de manera automática en sus cuentas, con fecha límite de 16 de junio de este año, explicó la institución.

Asimismo, en caso de haber implementado el pago en efectivo, en dicho centro comercial o los puntos autorizados, se realizará su debida devolución en los mismos locales, de manera inmediata, teniendo como requisito, presentar su DUI, código de compra, correo electrónico y boleto físico “en caso aplique”, agrega la Defensoría.

En este último caso, el proceso iniciará a partir del próximo lunes, 29 de mayo, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con cierre entre las 2:00 a las 3:00 de la tarde, respetando el horario de almuerzo de los empleados.

La autónoma aclaró en su comunicado que “evalúa los mecanismos de devolución de los boletos adquiridos en taquillas del estadio Cuscatlán, que serán anunciados en su oportunidad en los próximos días”, afirma.

Con base en el artículo 44, literal k, de la Ley de Protección al Consumidor, los proveedores que se nieguen a hacer efectiva la devolución del pago respectivo, podrán ser sancionados con multas de hasta 500 salarios mínimos, advierte la institución