Administradora asistente de USAID para la región visita El Salvador

0
80
Foto: Cortesía, USAID.

Por: Redacción YSKL

La administradora asistente de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) para Latinoamérica y el Caribe, Marcela Escobari, visitó El salvador y asistió a la inauguración del Proyecto de Acceso a Mercados Sostenibles, el cual se ejecutará en un período de cinco años en nuestro país, con una inversión de $12,5 millones de dólares y beneficiarán a 30,000 productores salvadoreños.

El proyecto fue inaugurado en Tejutla, departamento de Chalatenango y según explicó la funcionaria estadounidense, brindará asistencia técnica a grupos de agricultores para que identifique cuales son los productos que el mercado necesita y además el apoyo para un mayor rendimiento de la cosecha.

Durante su visita a El Salvador la administradora asistente de USAID, también verificó el avance del programa de movilidad laboral y en la red social de Twitter escribió que su país tiene interés en ampliar la participación de El salvador con el otorgamiento de visas del tipo H2 para aumentar el acceso a vía legales para la migración.