Precandidata a la vicepresidencia de sociedad civil: «No respondemos a Nuestro Tiempo. Somos representantes de una alianza»

Celia Medrano. Foto: YSKL.
Celia Medrano. Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL

Luego de que el movimiento SUMAR logró un acuerdo con el partido Nuestro Tiempo para que sea el vehículo que impulse la candidatura presidencial de la sociedad civil compuesta por Luis Parada y Celia Medrano, la defensora de derechos humanos aseguró que la alianza establece que se mantendrán al margen de la agenda que promueva el instituto político.

«No respondemos a Nuestro Tiempo, lo saben, no respondemos a la agenda del partido político, somos representantes de una alianza que se construye y ampliando de movimientos populares y sociedad civil, con un partido político que ha aceptado que personas que no son militantes se inscriban para dar una opción diferente», expresó Medrano a YSKL.

Sobre el perfil de Luis Parada, abogado, militar y ex correligionario de ARENA, que buscó una candidatura presidencial, Medrano afirmó que «el partido no reflejaba en su momento un apego a reglas democráticas e intentó hacer una precandidatura electoral en un partido cerrado».

«Lo interesante de Nuestro Tiempo es que abran espacios no solo para sociedad civil en términos de presidencia y vicepresidencia, sino también para diputados, Concejales, Alcaldías y para personas que quieran apostarle a una propuesta democrática, independientemente respondan al partido político en sí», subrayó.

En otro tema, Medrano respondió a las organizaciones sociales y sindicatos que rechazaron la propuesta del movimiento SUMAR, afirmando que el camino ha sido allanado para coincidir en puntos en común.

«Es un proceso de unos días, SUMAR es la sumatoria de actores que han encontrado puntos de encuentro, han llevado una propuesta, que se discutió de un listado amplio, habían tiempos que cumplir (5 de junio) y se fueron decantando», explicó.

Y añadió: «En el caso de nosotros respondemos a una sumatoria de pluralidad de sectores, no a una, no nos vamos a abrogar la representatividad de la sociedad civil y consideramos que debemos sumar y sumarnos a otras iniciativas, por eso planteaba, aquellos sectores que no están de acuerdo, nos encontraremos en otras luchas, esto es de largo aliento».