Por: Redacción YSKL
193 personas han sido separadas de sus plazas en la Alcaldía de Soyapango y se hará efectiva este 12 de junio. En reunión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó el sábado 10 de junio la supresión de plazas en aras de un «proceso de reordenamiento y eficiencia» y no seguir «profundizando el gasto corriente».
El Concejal del FMLN, Cayetano Cruz, le dijo a Diario El Mundo que sus colegas del pleno no presentaron los informes financieros que respaldaran la decisión. «Para mí no llena los requisitos porque dijeron que había un estudio financiero, cosa que no se presentó al concejo”, mencionó al periódico.
La comuna informó en redes sociales que los despidos corresponden a «plazas duplicadas o innecesarias» y que los trabajadores cesados serían indemnizados «en tiempo y monto».
Algunos miembros de los tres sindicatos de la municipalidad, denunciaron que desde antes del sábado, algunos trabajadores no podían registrarse en la marcación biométrica, por lo que infirieron que su despido se produjo antes de que el Concejo votara por la supresión de las plazas.



















