Por Redacción YSKL
La Comisión de Salud, de la Asamblea Legislativa, emitió dictamen favorable ante la derogación de la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de la salud pública ocasionadas por la pandemia del COVID-19”.
Durante el denominado “Proyecto Dictamen Archivo”, la Comisión se refirió al expediente número 312-10-2021-1, el cual establece manejo de medidas de salud en la pandemia.
La iniciativa de derogar la normativa, se dio tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la finalización del COVID-19 como emergencia sanitaria internacional, el pasado 5 de mayo de este año.
“Con base a eso hemos analizado y es la lógica que ya no tiene objeto este expediente”, expresó el Presidente de la Comisión, Amilcar Ayala.
La propuesta fue aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa, el 5 de mayo de 2021, con el objetivo de autorizar al Ministerio de Salud (MINSAL) a realizar contrataciones directas de insumos médicos para que ayuden a combatir el COVID-19, con lo cual se excluiría a la institución de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), la cual fue derogada por Ley de Compras Públicas (LCP) que entró en vigencia el 9 de febrero de este año.



















