Anuncian cierres temporales de calles por los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
106
Imagen referencia Foto: Cortesía.
Imagen referencia Foto: Cortesía.
El Viceministerio de Transporte (VMT) ha autorizado un cierre de calles en los alrededores de los principales escenarios deportivos de San Salvador, con motivo de la realización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las arterias, según un decreto ministerial, dado a conocer este lunes 19 de junio, serán cerradas debido a reconocimientos y competencias de las diferentes disciplinas que participan en los juegos.
Debido al cierre de arterias recomiendan que para evitar congestionamiento, que se den medidas especiales como:
Establecimiento de jornadas de teletrabajo o jornadas semipresenciales en horario distinto al de las actividades deportivas, en todas las instituciones públicas del estado que se encuentran en el AMSS, con especial énfasis en aquellas que se encuentran en los sitios o alrededor de los lugares adonde se llevarán a cabo las competencias.
Incentivar a las empresas privadas que se encuentran en los sitios cercanos al de las actividades deportivas, a que programen jornadas de teletrabajo o jornadas semipresenciales en horario distinto al de las actividades deportivas.
El establecimiento de clases virtuales, o semipresenciales en horario distinto al solicitado, en todas las instituciones educativas públicas y privadas que se encuentran en el AMSS, con especial énfasis en aquellas que se encuentran en los sitios o alrededor de los lugares adonde se llevaran a cabo las competencias.
Además, solicitan al Comité Organizador de los Juegos, que garanticen el cumplimiento de respetar fecha y horarios; que señalicen con dispositivos de seguridad vial todas las zonas que serán resguardadas y utilizadas para la competencia, con información de los cierres y de las rutas alternativas disponibles para la circulación vial, con el objetivo de prevenir y reorientar a los conductores ante las condiciones temporales de circulación vial que se tengan para cada la zona.