Anuncian actividades por el centenario del natalicio de Monseñor Rivera y Damas

0
100
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

En el marco del centenario del natalicio de Monseñor Arturo Rivera y Damas, la iglesia católica anunció diversas actividades al mismo tiempo en que decretaron un año al legado del religioso.

Monseñor Rivera y Damas nació en San Esteban Catarina, en el Departamento de San Vicente, el 30 de septiembre de 1923 y su ordenación sacerdotal fue el 19 de septiembre de 1953, con la congregación salesiana.

El Obispo de la Diócesis de Santiago de María, William Iraheta, dijo que tienen planificadas varios oficios a lo largo del año.

«Esperamos que en noviembre como diócesis vamos a hacer una celebración, estamos preparando exposiciones fotográficas de todo lo que logramos recoger, habrá misas en los recorridos que él realizaba en San Antonio del Mosco y Carolina», explicó.

Los representantes de la Conferencia Episcopal, adelantaron que planean buscar el camino de la canonización, pero por el momento se han concentrado en las causas de la comunidad laica.

«Estamos con las causas de los mártires, queremos concluir la etapa de los mártires, tanto sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, si nos da el tiempo, continuaremos», informó Iraheta.

Durante su sacerdocio, Rivera y Damas trabajó con Monseñor Óscar Arnulfo Romero, como Obispo Auxiliar en 1970; en 1977 fue Obispo de Santiago de María, después de la muerte martirial de Romero, asumió la arquidiócesis de San Salvador, fue San Juan Pablo II, quien lo nombró arzobispo de la Iglesia Católica, hasta su muerte el 26 de noviembre de 1994.

También se le atribuye el primer acercamiento de la guerrilla con el gobierno en los últimos años que terminó el conflicto armado, y que concluyó en los Acuerdos de Paz.