Lanzan programa de mejoramiento de calles no pavimentadas de zonas rurales

0
73

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) lanzó un programa de mejoramiento de calles no pavimentadas  en zonas rurales de siete departamentos.

Dicho proyecto está valorado en alrededor de $100 millones de dólares.

Con el proyecto de mejoramiento de la red vial, se beneficiaría de manera directa a 40 mil habitantes, pero se estima que también influirá en alrededor de 900 mil ciudadanos que se desplazan en los caminos que serán intervenidos, en Usulután, San Miguel, La Unión, Sonsonate, San Vicente, Ahuachapán, Chalatenango y Santa Ana.

El programa tiene tres componentes: la rehabilitación o mejora de caminos rurales con una inversión, valorado en $95 millones; el fortalecimiento de la gestión vial con un monto de $3 millones; y la administración, evaluación y auditorías, con un costo estimado en $2 millones.

El MOPT tiene proyectado dar inicio al plan “en los próximos meses”, sin embargo, se desconoce el tiempo que se tiene estimado para su ejecución.

Con esta medida se espera brindar apoyo a los salvadoreños que tenían problemas para trasladarse por dichas áreas, durante la temporada lluviosa, debido a las malas condiciones de los caminos.