
Por: Redacción YSKL
Luego de una avalancha de críticas en redes sociales sobre el uso de la Iglesia El Calvario para promocionar una actividad con temática terrorífica, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ofreció una disculpa por «las molestias que pudieron causar algunas tomas del video promocional para la siguiente feria de terror».
En un video de más de 16 segundos y que fue publicado por CIFCO como una campaña de expectación, figura el presidente de la entidad, Guillermo Hasbún, haciendo un recorrido en la fachada de la iglesia, ubicada en la calle de la Amargura en el Centro Histórico de San Salvador.
Posteriormente, se encuentra con extras disfrazados de jinetes del apocalipsis, según la descripción de la sinopsis que brindó CIFCO.
Las imágenes fueron duramente criticadas por la comunidad católica, ya que aseguraban que las mismas socavaban la imagen espiritual del templo.
“Las autoridades de CIFCO ofrecen sus sinceras disculpas a la comunidad y a los líderes de la iglesia católica por las molestias que pudieron causar algunas tomas del video promocional para la siguiente feria de terror”, reza parte del comunicado.
CIFCO retiró los videos de sus redes sociales como parte de la disculpa.
Comunicado Oficial: pic.twitter.com/uDkFR0bmBL
— CIFCO El Salvador (@CIFCOSV) July 4, 2023
La polémica llegó a tal punto, que autoridades de la Arquidiócesis de San Salvador, se desligaron del material audiovisual, alegando que cuando se presentó la propuesta «distaba mucho» de lo que habían planeado CIFCO.
Este lunes, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, junto al párroco de El Calvario, Elder Romero, el canciller de la Arquidiócesis, monseñor Rafael Urrutia, y el vicario episcopal Edwin Henríquez, informaron que ante la solicitud de sus feligreses, decidieron explicar los motivos por los que las imágenes de la parroquia aparecieron en dicho spot. Además de pedirles disculpas a todas las personas que se vieron escandalizadas tras la publicación del video en las diferentes redes sociales.
Romero dijo que CIFCO pidió permiso para rodar el spot en las afueras y en el atrio del templo, cuya idea era presentar dos manos que abrieran las puertas de la entrada de El Calvario y con esto representar un mensaje de que «la iglesia era el puerto para combatir las almas del mal».
«Esta idea o este proyecto que se nos ha planteado dista mucho de lo que se está promocionando a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Queremos aclarar que no hay dádivas ni compromiso político o económico de por medio, pedimos disculpas por aquellas personas que se han escandalizado ante lo que ha acontecido», dijo el párroco.
El religioso dijo que por acuerdo de la curía católica, se ha rechazado cualquier solicitud para filmar, grabar o fotografiar el interior de la iglesia.
Aclaración de la arquidiócesis de San Salvador referente a un spot de terror en el que aparece el templo El Calvario.https://t.co/dsRPHx3G8L pic.twitter.com/yUO69438lm
— PadrEdwin (@PadrEdwin) July 4, 2023


















