Reducción de homicidios de más de 100% a nivel nacional, en comparación con el 2022, dice Ministro de Seguridad

0
58
Escena de homicidio. Foto: Cortesía.
Escena de homicidio. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, brindó un balance de los casos de homicidio atendidos durante el 2023.

Previamente, el titular dio a conocer que junio cerró con un total de 10 homicidios, cuyos presuntos responsables ya han sido capturados, y se encuentran en proceso de investigación.

Asimismo, indicó que durante el 2023 se percibe “una reducción superior al 100% de los homicidios que se dieron en el año anterior”.

“Desde el mes de abril nosotros ya nos estamos comparando contra el mes de régimen de excepción. En el 2022, a nivel nacional, todo el año tuvimos 496 homicidios, 65% de esos se habían cometido en los primeros tres meses del año, quiere decir que el 35 restante se cometieron en los 9 primeros meses del régimen de excepción, y cierra a diciembre de 2022”, señaló el funcionario, durante la entrevista Diálogo de Canal 21.

Ante esto, agregó que actualmente El Salvador registra 73 homicidios a nivel nacional, mientras que en julio de 2022, reportaban 391 homicidios, esto equivale a 318 casos menos.