Sismo de 6.8 no afectó red vial de El Salvador

Por: Redacción YSKL

Luego del terremoto de 6.8 de magnitud registrado esta tarde, el Gobierno hizo un monitoreo de las carreteras a escala nacional, con énfasis en la zona oriental, debido a que el epicentro fue localizado en el departamento de Usulután.

En la zona oriental, fueron reportados tres derrumbes leves y ya los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador trabajaron para atenderlos.

Uno de los eventos fue registrado sobre el kilómetro 29 de la carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz, donde el desprendimiento de unas rocas obstruyó uno de los carriles.

“En el sector de la carretera Panamericana, en Nueva Granada, nuestros equipos reportan que ya se habilitó uno de los carriles; dentro de unos minutos se habilitarán ambos”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En la residencial Santa Lucía, de Ilopango, fue descartada alguna afectación. Asimismo, en calle antigua a Agua Caliente, Soyapango, no hubo novedades.

En la carretera Panamericana, en los tramos Los Chorros no hubo ningún derrumbe, ni material que haya caído a la vía, pese a lo vulnerable de la zona. Sin embargo, un equipo se mantuvo en la zona para atender cualquier eventualidad que pudiera suscitarse por una réplica.

Otros monitoreos preventivos se mantienen en zonas como la Ruta de Las Flores, en Ahuachapán; y la autopista a Comalapa, Ruta Panorámica, Los planes de Renderos, donde tampoco se reportan novedades.

El MOP tiene habilitado el número 7488-9174 para que la población pueda reportar 24/7 por WhatsApp cualquier emergencia que se puedan presentar a raíz del sismo. También se pueden hacer reportes a través de las redes sociales.