Compatriotas varados en Lisboa reciben apoyo por parte de Embajada salvadoreña en Portugal y Consulado de El Salvador en  España

Por Redacción YSKL

Las   autoridades de la Embajada  de El Salvador en Portugal y del Consulado Salvadoreño en  Madrid, España, brindaron apoyo a un grupo de 40 personas que viajaron a la Jornada Mundial  de la Juventud, en Lisboa, los cuales se quedaron varados en el país debido a un problema con el paquete de vuelo adquirido.

Según el informe de las autoridades, los afectados adquirieron sus respectivos paquetes de vuelo con la Red Mundial de Oración, en El Salvador, los cuales no incluían boleto de regreso.

Luego de finalizar la jornada con el Papa Francisco, el grupo de compatriotas  enfrentó dificultades, por lo que las autoridades de la embajada contribuyeron con alimentos y hospedaje  en Lisboa.

Los salvadoreños lograron viajar  hacia Madrid España, donde este  fin de semana continuaban las gestiones, con el aporte del personal del consulado salvadoreño.

Los  afectados denunciaron que  la  Red Mundial  de la Juventud los estafó ya que les diseñó un itinerario ficticio, y posteriormente, los dejó varados  en  Portugal.

También agradecieron  la ayuda que recibieron  por parte de los funcionarios diplomáticos.