Por: Redacción YSKL
El Gobierno está próximo a iniciar la construcción del viaducto Francisco Morazán y en la ampliación de la carretera Panamericana. Así lo aseguró este lunes, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez-
El tramo de Los Chorros, proyecto que beneficiará tanto el comercio por los tiempos de traslado de mercaderías como para los conductores pues reducirá el tráfico en la zona, dará inicio este año, afirmó.
«Esta obra avanza con los tiempos establecidos y esperan que este proyecto se esté ejecutando entre los meses de septiembre y octubre de este año», indicó.
Por otra parte, aseguró que no se interrumpirá el paso. “Vamos a iniciar con la construcción del viaducto, que va a un lado de la calle existente, esto va a generar beneficios porque no se va a interrumpir el tráfico vehicular”, explicó.
El funcionario aseguró que luego de la firma de los contratos tanto para la empresa constructora como para la empresa supervisora, también avanza el proceso de la entrega de garantías de las fianzas.
Este proyecto se construirá en tres tramos, el primero de ellos tiene una longitud de 4.79 kilómetros, es una ampliación de la carretera a ocho carriles, cuatro por sentido; este inicia desde Santa Tecla, en el empalme de la carretera Panamericana con el bulevar San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
El titular de Obras Públicas indicó mientras que de El Poliedro a San Juan Opico irá a seis carriles. Según datos del MOP, un promedio de 60 mil vehículos transita por la carretera de Los Chorros cada día.
“Esta obra incluye la ampliación de 15 kilómetros de carretera, no solo es la construcción del viaducto, sino que son varias obras adicionales que incluye este proyecto”, detalló Rodríguez.