
Por Redacción YSKL
El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció este viernes, luego de que un sindicato del sector de salud pública manifestara su interés en efectuar un paro nacional de labores.
Con base en el comunicado del movimiento Médicos por un Salario Digno en El Salvador (MPUSD), considerarán realizar “el paro nacional de salud más grande que hayan visto en El Salvador”. La iniciativa surgió como crítica ante la posibilidad de la reelección de Bukele, quien se postuló como candidato por el cargo a la Presidencia con Nuevas Ideas.
Por su parte, el mandatario expresó que para MPUSD “no son importantes los pacientes, tampoco la existencia o escasez de medicamentos, ni los equipos, ni los insumos, ni siquiera les interesa luchar por sus ‘compañeros despedidos’, como afirmaban hace unas semanas”.
También los acusó de tener un interés político y no en beneficio de los pacientes. “Lo único que les interesa son las elecciones. Aquí lo dejan bien claro”.
Es claro que para esta asociación de médicos, no son importantes los pacientes, tampoco la existencia o escasez de medicamentos, ni los equipos, ni los insumos, ni siquiera les interesa luchar por sus “compañeros despedidos”, como afirmaban hace unas semanas.
Lo único que les… https://t.co/w9rEOC1tVm
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 19, 2023
Previamente, los gremios de la red de salud pública se habían manifestado ante los casos de suspensión y despidos de médicos residentes, la situación dentro de los nosocomios, entre otros eventos que afectarían al personal, por lo que se había solicitado diálogo con el Ministerio de Salud, lo cual el Colegio Médico ha insistido que es indispensable para la población.
Sin embargo, las autoridades gubernamentales han señalado en diversas ocasiones a las denuncias del sector como parte de una estrategia política en contra de la actual gestión.


















