En septiembre vuelve el surf internacional a playas salvadoreñas con el torneo Longboard Classic

0
117
Surf city. Foto: Ministerio de Turismo
Surf city. Foto: Ministerio de Turismo

Por: Redacción YSKL

El quinto de los seis torneos de surf que tendrán lugar en la costa salvadoreña este año es el Longboard Classic, organizado por la Liga Mundial del Surf (WSL, por sus siglas en inglés).

El Salvador y sus reconocidas olas del lado derecho serán de nuevo el escenario para una competencia internacional de surf.

El país es uno de los cuatro elegidos para el desarrollo completo del torneo Longboard Tour, que la WSL está preparando. Está previsto que los atletas participen en estos encuentros del 19 al 25 de septiembre.

Según anunciaron en los meses previos, el país compartirá honores con playas como Victoria (de Australia) y Malibú (de los Estados Unidos).
Las tablas largas (Longboard) presentan sus propias dificultades, que llevan a una manera diferente de acumular puntaje.

Con las tablas tipo Longboard, los atletas muestran una mayor elegancia, estilo propio, una dosis de arte en sus movimientos y hasta suelen dar pequeños pasos sobre la misma tabla. Un reto sui generis del surf.

Previo al Longboard, El Salvador acogió con éxito cuatro competencias internacionales más: El World Longboard Championship y los Juegos Mundiales del Surf, ambos, de La Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés). Luego la WSL trajo la competencia más esperada del año con el Championship Tour.

Después fue el turno de Juegos Centroamericanos y del Caribe, administrados por Centro Caribe Sports y donde El Salvador cosechó tres medallas por este deporte.

Posteriormente será el turno del la Asociación de Surfistas profesionales de América Latina (ALAS), con el Pro-Tour, a finales de septiembre.