Por: Redacción YSKL
Durante los fines de semana el Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) incrementan el número de controles vehiculares a nivel nacional, con el objetivo de identificar y sancionar a conductores que infringen el reglamento de vial.
Es así como el conductor de un vehículo (placas P 962 530) fue sancionado el domingo en la carretera al Puerto de La Libertad por conducir a excesiva velocidad. Según el aparato para calcular la velocidad el automotor iba a 127 km/h.
En horas de la mañana de este lunes en otro dispositivo de control ubicado en las cercanías a la Plaza Divino Salvador del Mundo, de San Salvador, las autoridades ubicaron al mismo automovilista y lo sancionaron por no portar el extintor, sin embargo, al momento de irse del lugar botó la esquela frente a los gestores de tránsito, razón por la cual fue sancionado con una multa por tirar basura en la vía.
Las autoridades del VMT instan a los conductores a ser respetuosos con los gestores viales y acatar el reglamento de tránsito vial para no ser acreedores de una sanción por incumplimiento a la normativa.