Por Redacción YSKL
Este miércoles se reanudó la Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa, en contra del Diputado de ARENA, Alberto Romero, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.
Durante el proceso, se aprobó toda la oferta probatoria testimonial, documental y pericial de la parte fiscal; mientras que se rechazó una de las pruebas de la defensa, la cual consistía en audios y videos de una serie de diligencias judiciales que enfrentó el parlamentario en otro proceso civil, bajo el argumento de ser demasiado extensos y ser contemplados en un informe.
A pesar de haber notificado a seis testigos, solo se presentó a comparecer Ana Ortiz de Lemus, quien fungió como la asistente de fracción de ARENA hasta 2018.
Por ende, la parte fiscal solicitó una orden de apremio y revisión de los movimientos migratorios realizados por los testigos.
Los diputados votaron a favor de que la Policía Nacional Civil lleve ante los parlamentarios a los cinco citados a comparecer.
Durante la sesión de trabajo del pasado lunes, también se había solicitado que brindaran declaraciones a la esposa del legislador, Ana Lourdes de Romero, y a su hija, Lourdes Romero de Marroquín, pero estas no se presentaron y tampoco dieron parte de su asuencia.
También se tenía previsto que participaran en calidad de testigos María de Jesús Guardado, quien fungió como asesora de la Asamblea Legislativa, hasta el 30 de abril de 2021; Ricardo Gutiérrez Romero, colaborador administrativo en este órgano de Estado; David Fernando Vaquerano, quien laboró como ordenanza de la Asamblea hasta 2018 y quien realizó diversos depósitos monetarios en una cuenta bancaria de la esposa de Romero.



















