Por: Redacción YSKL
Este miércoles, un tribunal intimó al Concejal de la Alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, quien fue demandado por el Diputado Christian Guevara por difamación y calumnia.
El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador notificó a Silva los señalamientos. Guevara, demandó a Silva luego que asegurara que una empresa a su nombre, llamada MEDIA LATAM GROUP suscribió un contrato de «cientos de miles de dólares», con la comuna capitalina en el 2018.
Silva dijo el 10 de agosto en una entrevista televisiva que la empresa «ha estado recibiendo contratos de publicidad por cientos de miles de dólares, de parte de la Alcaldía de San Salvador».
Esa noche, el legislador cyan negó los señalamientos, asegurando que demandaría a Silva. “Te doy una hora para que hagas un video retractándote o te demando por difamación”, transcurrido el plazo, el legislador amplió su amenaza contra el concejal “como no cumpliste el plazo de una hora que te di, procederé a demandarte por difamación”.
Silva afirmó que el diputado miente, porque cuenta con los contratos otorgados por la alcaldía. Una semana después, Guevara anunció la acusación en sus redes sociales, donde compartió también una imagen del escrito presentado en juzgados.
Guevara ha solicitado $50,000 en concepto de daños.
Rápidamente Silva compartió el acta de constitución de LATAM MEDIA GROUP en donde el parlamentario figura como propietario.
«Veo esto como un intento por parte del Diputado Guevara por intimidarme, pero lejos de lograr eso lo que él ha logrado es abrir un espacio para demostrar con documentos y pruebas cuál es la realidad acerca de los contratos que está recibiendo», dijo Silva a los periodistas al salir de la notificación.



















