Por: Redacción YSKL
La alcaldía de San Salvador a través del departamento de Gestión de Empleo y el Centro de Formación Laboral, realizó, este viernes, una feria de empleo en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Iberia de esta capital, con el objetivo de acercar a residentes del sector espacios para poder acceder a un puesto de trabajo.
En total fueron puestas a disposición 350 plazas en diferentes empresas del sector servicio, alimentos, construcción, telefonía, atención al cliente, entre otros. Dichos puestos laborales eran con énfasis a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes que quieren tener un primer empleo, explicó la directora ejecutiva del Centro de Formación Laboral, Krissia Martínez de Catalán.
“El objetivo de nosotros es poder acercar esta oferta laboral a las personas que habitan en cada comunidad y en cada colonia, para que ellos puedan ser parte de la fuerza laboral. Este día estamos haciendo un jornada en el distrito 6 con el objetivo que las personas puedan acercarse a buscar una oportunidad laboral en las empresas que nos acompañan”, dijo la titular del centro formativo.
En este sentido algunos de los asistentes en busca de un trabajo destacaron la importancia de abrir más espacios de este tipo en las comunidades de San Salvador, ya que facilita el acercamiento y las oportunidades, especialmente entre los jóvenes que quieren acceder a un primer empleo.



















