Por Redacción YSKL
El Viceministerio de Transporte (VMT) detectó a 26 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, de las cuales 23 fueron localizadas a través de “cercos de antidopaje”, instalados en la zona metropolitana del país.
El titular de la institución, Nelson Reyes, indicó que se instalaron cuatro controles en paralelo en diferentes calles de la colonia San Benito, para lo cual cerraron otras arterias viales, de manera que los conductores no pudieran tomar rutas alternas.
“Se realizaron en horas de la madrugada y horas de la noche 339 pruebas de alcoholemia, pruebas de droga (…) Como resultado, el día de ayer tuvimos un total de 26 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa; dos de ellas fueron en el occidente del país, una de ellas fue en La Unión, y 23 fueron detenidas en el área metropolitana, es decir, en este cerco que se realizó”, enlistó el funcionario.
Según el informe, entre los detenidos circulaban 25 hombres y una mujer. El promedio de conductores entre los 18 y 25 años de edad fue del 26%; mientras que el 42% corresponde a sujetos entre los 26 y los 35 años; dejando un 35% de conductores peligrosos con 36 años o más.
El funcionario detalló que el detenido más joven tenía 18 años de edad, cuyo resultado en la prueba de alcotest, realizada en el control vehicular del área metropolitana, fue de 102º.
El resultado más alto que se reportó fue de 183º de alcohol aspirado en aire, correspondiente a un hombre.
Reyes afirmó que hasta la fecha, han sacado de circulación a 1,200 personas bajo el cargo de conducción peligrosa, un incremento del 14% de detenciones en contraste con el mismo periodo del año anterior, por lo que se han tenido que amplificar los controles vehiculares.
Asimismo, han realizado más de 25 mil pruebas de alcoholemia, un aumento del 90%, en comparación con el 2022.
“Estamos básicamente duplicando la cantidad de pruebas que se han realizado el año pasado, y esto es solamente el inicio de una intensificación de todos los controles que estamos realizando. Este cerco tiene que mandar el mensaje claro a toda la población, de que vamos a tener cero tolerancia para los conductores que combinen el alcohol con el volante”, recalcó.
El viceministro dijo que se implementarán más cercos, los cuales se intensificarán en el país, con el objetivo de sacar de circulación a los conductores peligrosos, quienes ponen en riesgo la seguridad de la población.



















