Por Redacción YSKL
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió este martes a los reportes por accidentes laborales ocurridos en los últimos días.
Los hechos corresponden al incidente en una construcción, donde un trabajador murió y 12 resultaron lesionados, en Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, el pasado miércoles.
“La empresa en Santa Elena va a tener que reiniciar sus labores cuando se tenga garantizadas todas las normas de seguridad de sus trabajadores. Aparte de que tendrá que indemnizar, bajo un concepto de dignidad, a la familia de la persona; al igual que las personas que quedaron soterradas, que tienen incapacidad”, dijo el ministro.
En el caso del joven que murió en un accidente laboral, en calle a Puerta del Diablo, el funcionario aseguró que para este día se ha citado a la empresa que realiza los proyectos.
“Este día ha sido citada la empresa donde falleció en Los Planes de Renderos y va a tener que indemnizar como corresponde”, afirmó Castro.
Este último incidente fue informado por los socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, el pasado 3 de septiembre.
Sobre la obra de construcción de un edificio fiscal en Antiguo Cuscatlán, el Ministro @RolandoCastroSv dijo que ha sido paralizada hasta que se cumplan las condiciones laborales. En cuanto al caso del fallecido en la construcción de un mirador en la Puerta del Diablo, hoy… pic.twitter.com/PnForFr3fH
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) September 26, 2023



















