Sargento y soldados vinculados a violación de menor de edad en Teotepeque ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía, confirma Ministro de Defensa

0
89
Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy. Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras darse a conocer que agentes de la Fuerza Naval fueron denunciados por la violación de una menor de edad, en Teotepeque, La Libertad, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se refirió al hecho, confirmando que un sargento, en conjunto con sus subalternos, estuvieron involucrados en el caso.

“Ya la Fiscalía tiene el caso, e inmediatamente las autoridades tienen que proceder como con un delincuente normal”, dijo Merino Monroy, este martes, durante la entrevista Diálogo de Canal 21.

El funcionario señaló que se trata de un “caso aislado lamentable”, puesto que se brinda “charlas” y se proporcionan espacios con organizaciones internacionales, quienes realizan conferencias para los miembros de las fuerzas especiales.

Este lunes, en horas de la noche, el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) informó que un sargento a cargo y otros cinco subalternos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC). El primero por violación y los otros cinco por complicidad, tras la denuncia de la familia de la víctima, una adolescente de 13 años de edad.

YSKL contactó a una fuente de la institución castrense que confirmó el hecho, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, en el Cantón Mizata, en Teotepeque, La Libertad.

Según el informe extraoficial brindado a este medio, el grupo se conducía en la zona del puente Mizata a las 7:00 de la noche del sábado 23 de septiembre, cuando se encontraron con cuatro menores de edad que caminaban por el lugar.

El sargento, en aparente estado de ebriedad, intervino a una niña, llevándola a un punto de buses donde ocurrió el crimen, el resto de soldados amenazaron a los jóvenes para que no denunciaran el delito.

La PNC procedió a la captura luego de que líderes comunales del lugar supieron del caso y denunciaron.

Los elementos estaban destacados en el Caserío El Ángel, muy cerca del lugar de los hechos.