Por Redacción YSKL
El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de prisión a Juan Manuel Cruz Lorenzana, por el caso de homicidio de un árbitro, ocurrido en 2022.
El pasado 15 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la audiencia inicial, el Tribunal de Sentencia, decretó la apertura a juicio en contra de Lorenzana, acusado de asesinar al arbitro José Arnoldo Amaya.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), emitió un comunicado el 13 de junio de 2022, dando a conocer que un árbitro de fútbol falleció a causa de una golpiza que recibió.
Arnoldo Amaya, originario de Soyapango, y fue atacado mientras pitaba el partido en la cancha Toluca de la Colonia Miramonte, en el municipio de San Salvador, la noche anterior, según informó un árbitro de primera división, Stanley Martínez.
Ante esto, se capturó a Cruz Lorenzana, quien, según detalló la FGR, un amigo del imputado quería entrar como cambio durante un partido, pero la pelota estaba en juego, por lo que el árbitro no permitió el ingreso, el sujeto comenzó a insultarlo, a lo que el arbitro respondió con una tarjeta roja.
Lorenzana también comenzó a insultarlo y el árbitro le puso tarjeta amarilla, por su reincidencia, lo amonestó con tarjeta roja; la reacción del ahora acusado fueron los golpes, a lo que nadie intervino.
A pesar que Amaya fue trasladado a un centro asistencial, los golpes que recibió Amaya le habrían causado una hemorragia interna, lo que provocó su muerte.



















