Detienen a 11 personas por conducir en estado de ebriedad

0
118
Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que 11 conductores peligrosos fueron sacados de circulación, tras ser ubicados en los Cercos Antidopping instalados en horas de la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

“Seguiremos implementando estas medidas para la población pueda movilizarse de manera segura. El llamado a los automovilistas es no conduzcan si han ingerido bebidas embriagantes, queremos que lleguen a salvo a casa”, dijo el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Las autoridades instalaron los controles en la carretera Litoral, en los sectores de playa San Blas y en el kilómetro 23 y medio, en el municipio de La Libertad; asimismo, en el kilómetro 12 de la carretera que conduce del Área Metropolitana de San Salvador hacia La Libertad, en las cercanías del centro comercial La Joya.

Según los informes de la institución, también se multaron a 39 personas que circulaban con cierto grado de alcohol en aire aspirado.

Actualmente, alrededor de 1,290 conductores han sido detenidos bajo el cargo de conducción peligrosa, como resultado un aproximado de 27,199 pruebas de alcoholemia realizadas en el transcurso del año.