Autódromo El Jabalí es evaluado con miras a que se convierta en pista para carreras de fórmula

Por: Redacción YSKL

Una delegación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inspeccionó esta semana las instalaciones del Autódromo El Jabalí, un circuito de carreras salvadoreño utilizado por los amantes de los motores.

Una fuente cercana a Automóvil Club de El Salvador (ACES), entidad propietaria del autódromo, informó que el objetivo de la visita es recibir una retroalimentación con respecto a ajustes que se deben hacer en la pista sobre el tema de seguridad.

«Le estamos apuntando a salir de lo que ya conocemos para poder impulsar el deporte motor en la región, y nosotros como referentes en la región queremos ser la punta de la lanza. Queremos empezar a tener la infraestructura que nos abra la puerta a seguir el crecimiento que se ha tenido», le dijo Franco Rojas, Gerente de ACES a Diario El Salvador.

La idea, según dijo, es que a corto plazo se pueda recibir una certificación y se alberguen carreras oficiales de fórmula.

La delegación de la FIA se compone por Carlos Bertrand, inspector de circuitos de la federación, y Daniel Coen, vicepresidente de deportes Norteamérica del conglomerado.

La pista fue inaugurada en febrero de 1979, tiene una longitud de 3,25 kilómetros.

El diseño es apto para fórmula 1, 2 y 3 ya que la pista se maneja sobre terreno con suficiente trayecto horizontal y curvas pronunciadas que permiten a los pilotos alcanzar fácilmente hasta 275 kilómetros por hora.

El circuito del autódromo Internacional «El Jabalí» está ubicado en San Juan Opico, La Libertad, aproximadamente, a 25 minutos de San Salvador, capital de El Salvador.