Por Redacción YSKL
El diputado de la Asamblea Legislativa por GANA, Romeo Auerbach, presentó este miércoles, una propuesta de reforma a la Constitución de la República, para modificar el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“En mi propuesta, digo que a partir del Tribunal, que funcione el 1 de agosto del próximo año, tenga que ser a propuesta de cinco ternas de la Corte Suprema de Justicia, nada de partidos políticos, y que esta Asamblea activa elija estas termas, al Presidente o Presidenta y a los otros cuatro magistrados”, dijo el diputado.
La Constitución establece en el artículo 208 que los representantes del ente colegiado son propuestos por los tres primeros partidos políticos que obtuvieron más votos en las elecciones anteriores.
Al respecto, Auerbach alegó que, actualmente, la diferencia entre los institutos políticos es mínima, pero los magistrados electos por partidos de oposición son “piedra de tropiezo a todos los cambios”.
El legislador dejó la propuesta “al servicio de los demás compañeros diputados”, puesto que se requiere de 10 parlamentarios para que pase a estudio.



















