Por Redacción YSKL
Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó tres bienes vinculados al expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y dos exfuncionarios que fungieron durante su gestión.
Según el informe fiscal, se procedió con el decomiso de una cuenta bancaria a nombre del exmandatario, cuyo monto es de $24,670.45 dólares.
También se detalló que el exsecretario de la Presidencia, José Manuel Melgar, habría incrementado su patrimonio no justificado, por un valor de $101,809 dólares, entre el 2014 y el 2019, los cuales “fueron consumidos”, por lo que se decomisaron dos propiedades de igual valor.
Otra de las incautaciones corresponde a su yerno, Saúl Osorio, a quien se le decomisó una vivienda valorada en $27,428.57.
“El bien que estamos materializando, más los otros que han sido llevados a proceso, suman un poco más de $1.3 millones de dólares, los cuales están siendo sometidos a conocimiento del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio para que en su momento, determine si existen los elementos para decretar la extinción de dominio”, agregó la Fiscalía.
#ExtinciónDeDominio | Sánchez Cerén y Manuel Melgar, prófugos de la justicia, son procesados por Lavado de Dinero y Peculado en el caso denominado "Gastos Reservados 2014-2019" junto a otros 15 incriminados, que se encuentra en la fase de instrucción a cargo del Juzgado 6° de… pic.twitter.com/qaZmv4iMgS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 11, 2023



















