Manuel Flores propone política «Hambre Cero» para crear tres megacentros de abastecimiento de granos básicos

0
78
Foto: Captura de pantalla. Video de cortesía.
Foto: Captura de pantalla. Video de cortesía.

Por: Redacción YSKL

El candidato presidencial del FMLN, Manuel “Chino” Flores, presentó este viernes la que será la segunda propuesta en un eventual gobierno de izquierda.

Flores propuso el plan “Hambre cero”, el cual contempla la construcción de “tres megacentros” para almacenar granos básicos “en época de abundancia”.

“El plan ‘Hambre Cero’ consiste en la aplicación de políticas para al recuperación del agro, en políticas aplicadas hacia el clima, hacia la familia, hacia los préstamos, hacia el abarcamiento de los insumos. La política Hambre Cero implica la aplicación de políticas hacia el agricultor, hacia el consumidor, hacia el intermediario, especialmente, hacia nuestros campesinos”, enfatizó.

El aspirante a presidente señaló que en la actualidad, la situación en Guatemala, está afectando al país, lo que repercute en el incremento de precios en diversos alimentos de la canasta básica alimentaria.

“La realidad está venciendo a lo virtual, ya no basta con mega publicidad, el pueblo está muriendo de hambre, los precios se han elevado, están elevadísimos; por eso, este día, lanzó la segunda gran propuesta a la nación, el Gran Centro de Abastecimiento Hambre Cero”, añadió.

Las instalaciones estarían instaladas en la zona oriental, occidental y central de El Salvador, y requeriría una inversión de $60 millones de dólares “$20 millones para cada centro de abastecimiento”.

Al respecto, dijo que es necesario el “involucramiento de expertos, de técnicos, de agrónomos, ” para abordar el tema de agricultura.

Esta sería la segunda iniciativa que prometió Flores, en el marco de la campaña electoral que arrancó el 6 de octubre.