Por: Redacción YSKL
Este lunes, el partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) acudió al Tribunal Supremo Electoral, TSE, para presentar las inscripciones de la fórmula de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República.
Los aspirantes son Marina Murillo, quien busca la Presidencia y Fausto Carranza, completa la terna como candidato a Vicepresidente.
Murillo le dijo a la prensa que sus ejes de trabajo son devolver al país su democracia, estado de derecho y su desarrollo económico para garantizar seguridad jurídica, así como proyectar al país a inversiones. Precisó que sus propuestas irán dirigidas a salud, educación, empleo, reducción de la canasta básica y seguridad.
«A pesar del esfuerzo desmedido del Gobierno de encarcelar a todos los que cometen crímenes, quitándole los derechos constitucionales, estamos de acuerdo que deben ser encarcelados, no sin antes recibir un juicio justo», dijo Murillo, quien señaló que en un virtual gobierno suspenderían el Régimen de Excepción ya que considera que hay «procedimientos» que establecen medidas «sin violar derechos de ciudadanos».
Óscar Lemus, Presidente de la FPS aclaró que no van a solicitar anticipo de la deuda política. «Lo dejaremos para los demás partidos, el adelanto tiene un amarre que es a la vez una trampa, hay que sustentarlo por una fianza, que es pasar a poner a disposición del Estado un inmueble equivalente al monto de dinero que se solicita, Fraternidad Patriota no hará eso», mencionó.
Con la inscripción de esta fórmula ya serían cuatro candidatos en contienda, estos son: Manuel Flores, por el FMLN; Joel Sánchez, por ARENA; José Cardoza por PAIS y José Javier Renderos, por Fuerza Solidaria.



















