Por: Redacción YSKL
La noche del domingo, los Diputados de la Asamblea Legislativa declararon estado de emergencia nacional, a fin de estar preparados a los efectos que pudieran suscitarse. La Defensoría del Consumidor ha activado un plan de verificación de precios a fin de combatir la posible especulación que se cree en la entrada del fenómeno al territorio.
«Ya tenemos un protocolo de actuación ante este tipo de emergencias, que permite elevar nuestro nivel de monitoreo en algunos productos de alta demanda, como el agua envasada, productos enlatados, alimentos y otros productos preempacados”, sostuvo.
Salazar acotó que lo más importante es evitar cualquier tipo de práctica abusiva en detrimento de la población y explicó que en este tipo de situaciones suele existir un elemento de incertidumbre que en muchas ocasiones genera alguna especulación por parte de comercios que quieren aprovecharse del contexto.
«Los mercados (actualmente) están debidamente abastecidos. Estaremos muy atentos a recibir cualquier tipo de reporte por alguna irregularidad que pueda presentarse en el mercado, a través del 910 y de nuestro WhatsApp 7844-1482», enfatizó.



















