Por Redacción YSKL
Este viernes se culminó con la presentación de alegatos finales en el denominado «Caso Saqueo Público», contra exfuncionarios de la gestión de Mauricio Funes.
Durante el proceso, la defensa técnica de la ex Primera Dama de la República, Vanda Pignato, solicitó la revocación de las medidas de arresto domiciliar.
«Comprobamos con prueba pericial, documental y testimonial que la apariencia de buen derecho es decir, la participación de la representada, la doctora Vanda Pignato, como la existencia del delito, quedaban desvirtuados en su totalidad. Por eso y porque la doctora ha demostrado, a lo largo de este proceso, su interés por atender los llamados judiciales, es decir, no se ha acreditado ese peligro de fuga necesario para poder imponer un arresto domiciliario o cualquier otra medida cautelar», explicó la abogada.
El tribunal «tuvo a bien revocar el arresto domiciliario», por lo que Pignato deberá continuar presentandose a firmar cada 3 días, como medida sustitutiva a la detención, mientras continúe el proceso penal, bajo la imposición de la decisión que adopte la instancia judicial.
La detención domiciliar había sido decretada por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), durante su exposición de alegatos finales, el pasado miércoles, 1 de noviembre.
La representación fiscal también solicitó que se impute la pena máxima contra la exfuncionaria por los delitos de Casos Especiales de Lavado de Dinero 15 años y Simulación de Delito 4 años, sumando 19 años de cárcel.



















