
Por: Redacción YSKL
JKN Global Group, empresa que regenta la marca de Miss Universo se declaró en bancarrota. Problemas de liquidez causaron que la compañía perdiera acciones en la Bolsa de Valores de Tailandia, informó un comunicado de la compañía este jueves.
Según información, tras dos meses de incumplir el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos 12 millones de dólares, la compañía se encuentra en líos financieros que la obligarán a reestructurar activos.
La empresa, perteneciente a la magnate de los medios de comunicación y defensora de los derechos transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, compró el concurso (anteriormente propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump) por 20 millones de dólares en 2022. Según el comunicado, la junta directiva de JKN acordó el jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras taliandés.
‘Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas’, señaló el comunicado. Las operaciones continuarán de acuerdo con el plan, añadió. La empresa solicitó al tribunal poder retrasar la fecha límite de pago de las deudas, bajar los intereses de estas y poder vender activos para poder saldar algunos pagos y continuar las operaciones.
El precio de las acciones de JKN cayó casi un 80% en los últimos 12 meses, situándose en 0.77 baht este jueves.
Miss Universo se ha celebrado anualmente desde 1952, retransmitiéndose en más de 160 países, y la próxima edición tendrá lugar en El Salvador el 18 de noviembre.
JKN Global anunció el pasado mayo que había obtenido unos ingresos de 932 millones de bat (26,23 millones de dólares) y un beneficio de 73,6 millones de bat (unos dos millones de dólares) en el primer trimestre de 2023.
Anne Jakrajutatip llegó a ser considerada la tercera mujer transgénero más rica del mundo, según la revista Forbes en 2020.