Por: Redacción YSKL
Recientemente, la calificadora de riesgos Standard & Poors (S&P) mejoró la calificación de deuda soberana de El Salvador. «Esta mejora en la calificación crediticia de El Salvador permite que los inversionistas en bonos, para dar financiamiento al Gobierno y que implemente proyectos de carácter social, salud y educación, tengan mayor interés de poder invertir en el país», aseguró este lunes la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La calificadora pasó de CCC+ a B- y citó que el país está en vías de recomponer sus obligaciones de deuda local a corto plazo.
Hayem mencionó que estas noticias demuestran que hay un buen manejo de las finanzas, que hay un compromiso por parte del Gobierno de pagar sus deudas.
“Tuve la oportunidad de conversar con inversionistas de bonos del Estado y me dicen: ha sido la mejor inversión que hemos hecho en El Salvador, así que la buena noticia es que ya lo están reconociendo las calificadoras de riesgo”, agregó.
La calificadora JP Morgan también ha reconocido la recalificación e incrementó la proyección de crecimiento económico, indicando que será del 4 %.



















