Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) registra un 80% de avance en la construcción del paso a desnivel en el redondel Integración, en la zona norte de San Salvador.
Al respecto, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que prevén terminar con la obra para este 2023.
“Este es un proyecto sumamente importante, lo vamos a terminar este año con la habilitación del paso en la zona. Ya el proyecto tiene un 80 % de avance aproximadamente”, dijo el funcionario.
Como parte del proyecto también ya fueron habilitados tres accesos en el sector que garantizan una incorporación directa.
“Ya habilitamos los pasos a nivel que se tenía, como el paso de Quezaltepeque a San Salvador, el paso de San Salvador hacia Apopa y el paso de Apopa hacia Quezaltepeque”, explicó el funcionario.
Actualmente, se está trabajando en la pavimentación de un puente que va de San Salvador a Quezaltepeque cuenta con una longitud de 42 metros, el cual pronto será habilitado; otro que mide 664 metros de longitud, con dirección de San Salvador hacia Apopa, y se estima que será el más largo del país, antes del viaducto Francisco Morazán.
“Para poder tener una idea es el doble de longitud del que tiene el baipás de Camino a Surf City, y este va a garantizar una mayor movilidad para las familias de Apopa hacia San Salvador, esperamos a finales de año estar habilitándolo”, agregó el ministro.



















