Por Redacción YSKL
Tras darse a conocer sobre los retrasos en la entrega de la compensación económica a empresarios que brindan servicio de transporte público, los representantes de la Mesa Nacional de Transporte aseguraron que se perciben avances en los desembolsos.
“Había un atraso, y reconocemos el esfuerzo del Gobierno y el interés en querer ir solventando ya este problema, que como bien habíamos venido diciendo nosotros, casi todo el año tuvimos problemas muy enormes de atrasos de hasta nueve meses en el pago de la compensación”, dijo el representante de la mesa, Lucio Vásquez, este martes, en la entrevista Frente a Frente.
Actualmente, están a la espera de los desembolsos correspondientes a un aproximado de entre cuatro y cinco meses que es les adeuda, pero Vásquez aseguró que “mes con mes han ido intentado solventar este problema”.
Cabe señalar que en algunos “casos bien específicos y puntuales”, los transportistas aún tienen una de hasta siete meses, “los cuales hay que discutir todavía y hay que ver cuál es el problema”.
Previamente habían dado a conocer que se les adeudaba hasta ocho meses en el pago de la compensación económica, lo cual incluso provocó que algunas unidades de transporte dejaran de circular, por la falta de fondos para mantenerlas operando.
Con la medida, se pretende aliviar la situación económica de los transportistas, mientras se mantienen los costos establecidos en el tarifario del pasaje.



















