Aportadas las pruebas, juez programa para diciembre el juicio en demanda de Christian Guevara contra Héctor Silva

0
88

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador concluyó la fase de aportación de pruebas en la demanda de difamación y calumnia que presentó el Diputado Christian Guevara, contra el Concejal Capitalino, Héctor Silva.

La vista pública quedó programada para el 14 de diciembre, ya que ninguna de las partes logró conciliar en las primeras etapas del caso.

En otra actividad realizada este miércoles, Silva aseguró que cuenta con suficientes elementos que comprueban que el parlamentario, en 2018, se benefició con un contrato en la Alcaldía de San Salvador.

Durante la diligencia judicial, se conoció que Guevara recibió de parte de la comuna capitalina un documento que constata que no está vinculado a la empresa Media Latam Group, que en 2019, recibió obtuvo un contrato de publicidad con la municipalidad por $646,700 dólares.

«Yo no tengo nada que ver ni la participación en licitación de alguna alcaldía, tengo el documento. Hasta he traido declaraciones desde el año 2016, mías y de mi esposa para sostener mi defensa», explicó Guevara.

Silva por su parte, aseguró que cuenta con más documentación sobre presupuestos para licitaciones de publicidad contratadas por la municipalidad, a la empresa de Guevara. La defensa de Silva también presentó pruebas, como la Escritura de Constitución de las sociedades Media Latam Group y Grupo Plan B S.A. de C.V., poderes otorgados por las sociedades y declaraciones de los integrantes. El caso se centra en aclarar la verdad detrás de las acusaciones.

En un primer momento, Guevara había solicitado la reserva total del proceso argumentando para proteger la integridad de su familia. Después de un mes, el mismo funcionario pidió al juez levantar la medida.

«En los próximos días haremos una presentación de pruebas, enseñándoles los nexos, los respaldos de contratos, a lo que hacemos referencias. El levantamiento de reserva no es una victoria para el señor Guevara, es más bien una puerta para que la población vea de primera mano cómo este funcionario se benefició de fondos públicos», señaló.

Guevara ha solicitado la cantidad de $50,000 por daños, los cuales serán donados al Hospital de Niños Benjamín Bloom, según dijo en anteriores declaraciones.