Por: Redacción YSKL
Este miércoles, en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, se desarrolló la XXXVII reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Secretaría técnica del Sistema de la Integración Centroamericana (CECC/SICA), donde se reiteró el compromiso de todos los países participantes de la región para fortalecer el reconocimiento y respeto a los derechos y condiciones laborales de los artistas, además de presentar los avances en el diseño metodológico del proceso.
El viceministro de Cultura, Eric Doradea, fue el encargado de liderar dicha reunión en su calidad de presidente pro tempore.
“El Palacio Nacional se abrió al público, con visitas guiadas, que en su primer fin de semana recibió a más de 14,000 personas», expresó Doradea.
El funcionario destacó los esfuerzos conjuntos para identificar y comprender las necesidades específicas de los artistas en diversas disciplinas.
La consulta activa con representantes del sector artístico ha sido fundamental, permitiendo una comprensión profunda de las realidades que enfrentan los creadores en su día a día, resaltaron las autoridades.
“El Salvador apoya todos los esfuerzos en beneficio de favorecer los derechos de los trabajadores de la cultura y del arte, reafirmando el compromiso establecido en la Ley de Cultura”, afirmó Doradea.
Dentro de la reunión se abordaron puntos relacionados con la seguridad social, la remuneración justa y la protección de los derechos de los artistas.
Los ministros de la región reconocen la importancia de establecer políticas que garanticen que el gremio artístico goce de condiciones de trabajo dignas para que puedan desarrollar su talento.



















