Publicidad
Home Noticias Nacionales Narcóticos Anónimos cumple 31 años de brindar servicios

Narcóticos Anónimos cumple 31 años de brindar servicios

Imagen de referencia. Foto: Cortesía.
Imagen de referencia. Foto: Cortesía.
Publicidad

Por Redacción YSKL

Este martes, la Asociación de Narcóticos Anónimos (NA) cumple 31 años de brindar servicios de ayuda a los salvadoreños que luchan por dejar la adicción a las drogas.

El programa de abstinencia es gratuito y tiene como único requisito “el deseo de dejar de consumir”, según explicó uno de los integrantes de la confraternidad, David Martínez.

“El requisito básico para que sean miembros, pues, tener el deseo de dejar de consumir, no hay otro. No se pagan cuotas, no se pagan honorarios, no tiene que venir vigilado por nadie, no se ve obligado a nada, es decir, es libre. Él llega y si tiene ese deseo, le decimos ahí, se lee una Tercera Tradición que dice que ‘el único requisito para ser miembro es tener el deseo de dejarlo’. Si hay alguna persona con ese deseo, se le pide que levante la mano o que se ponga de pie para recibirlo con un aplauso, y eso es todo”, aseguró.

Publicidad

Martínez explicó que dicha adicción es catalogada como una enfermedad, la cual afecta tanto física como mental y espiritualmente a quienes la padecen.

“Es una enfermedad perversa, le decimos nosotros ‘perversa’, porque lo engaña, engaña a muchos que creen que todavía pueden seguir consumiendo, y no”, expresó el miembro de NA.

Actualmente, a nivel nacional, existen 13 grupos, cuyas reuniones suelen celebrarse en iglesias, centros de tratamiento u otros establecimientos disponibles, dentro de los cuales se brinda apoyo, tanto a hombres como mujeres, en el proceso de seguimiento de “Los Doce Pasos”, mediante el intercambio de experiencias.

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl