Por Redacción YSKL
El Ministerio de Hacienda presentó una iniciativa ante la Asamblea Legislativa, para que se modifique la Ley del Presupuesto 2023, para que se reorienten $296 millones de dólares provenientes de la emisión de Títulos Valores de Crédito, con la finalidad de que se dé cobertura presupuestaria a distintas “obligaciones emergentes en varias instituciones del Sector Público”.
Los títulos valores, cuyo fondo es de $500 millones, fueron aprobados por los diputados bajo dispensa de trámites, el pasado 16 de agosto, con el objetivo de financiar diferentes proyectos y atender obligaciones del Estado.
Según la petición, se efectuaría la reorientación de $221.7 millones, destinados a Hacienda, para financiar obligaciones generales del Estado.
En lo que corresponde al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se otorgarían $15.5 millones, para pagar «compromisos ineludibles» de la Policía Nacional Civil.
Asimismo, $36.8 millones estarán destinados para la Fuerza Armada, de manera que pueda financiar obligaciones del Plan Control Territorial.
Para el Ministerio de Trabajo, se atribuirían $500 mil, para financiar gastos de funcionamiento institucional.
También se adjudicarán $8 millones al Ramo de Agricultura y Ganadería, con el propósito de financiar gastos de funcionamiento institucional, referentes a la gestión, ejecución y seguimiento de la política agropecuaria, forestal y pesquera.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte se vería beneficiado con un ingreso de $13,500 millones, para proyectos estratégicos de turismo y de promoción de la productividad.
En caso de ser aprobado, el decreto entraría en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial.



















