Por Redacción YSKL
En el contexto de las fiestas dicembrinas, la Defensoría del Consumidor activó este jueves, un operativo de inspecciones, servicios de información, asesorías y atención a denuncias, como parte del Plan Fin de Año 2023.
El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que la medida será ejecutada a nivel nacional.
“En este periodo de celebración de la Navidad y fin de año es importante señalar que la Defensoría del Consumidor estará desplegando importantes esfuerzos a escala nacional. Contaremos con más de 60 puntos de atención a escala nacional de equipos de la Defensoría que se acercarán a diferentes centros comerciales, parques, y que también estarán a disposición para atender las problemáticas de la población que está realizando sus compras en el periodo navideño”, afirmó Salazar.
La medida comprende la verificación del cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor, en los distintos establecimientos comerciales, como supermercados, empresas o comercios dedicados a la comercialización de lácteos y embutidos, para realizar esta verificación de peso exacto de aquellos productos liberados.
Asimismo, mantendrá el monitoreo de la publicidad, promociones y ofertas especiales, así como también de los sitios web de proveedores que comercializan bienes y servicios mediante comercio electrónico.



















