UES recibe instalaciones de Villa Universitaria

Por Redacción YSKL

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 realizó la entrega oficial de la Villa Universitaria, este martes, a las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES).

Las instalaciones se encontraban bajo el uso del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), para albergar a los atletas y el personal que formaron parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, lo que implicó que los estudiantes universitarios, empleados y docentes tuvieran que postergar sus funciones en modalidad presencial, hasta nuevo aviso.

El alma máter planea que en el 2024 se retomen sus actividades presenciales, después de tres años de implementar la modalidad virtual, a causa de la llegada de la pandemia por COVID-19.

 Con el proyecto se tenía previsto una inversión de $15 millones de dólares, para la adecuación de 22 edificios, tanto nuevos como existentes, para el alojamiento de aproximadamente 7 mil competidores y sus respectivas comitivas.

Cabe señalar que la UES habría tenido que “suspender” actividades del INDES, ante la falta de avances en el proceso de devolución de las áreas utilizadas por el Gobierno, durante la justa deportiva, entre otras iniciativas programadas en el marco del certamen Miss Universo, esto según declaraciones brindadas por el Rector de la casa de estudios superiores, Juan Rosa Quintanilla, el pasado 28 de noviembre, en la entrevista radial de La Tribu FM.