Por: Redacción YSKL
Unos 562 pescadores, comerciantes y otros trabajadores del sector, se ven afectados con poca producción y bajas ventas por el cierre del antiguo muelle del Puerto de La Libertad desde septiembre de 2023.
La edificación fue cerrada el 2 de septiembre pasado, debido a los daños que sufrió por una tormenta tropical que devastó buena parte del área del puerto, dejando a los comerciantes sin su sustento.
Aunado a ello, los pescadores resintieron la poca producción que tuvieron en el período navideño, pues no obtuvieron la mercadería necesaria.
«Estamos suplicando, no es crítica, estamos agradecidos con todo lo que se ha hecho, nos han dado ayuda por no pescar, pero pedimos que nos abra el muelle. Son solo 5 lanchas las que salen a trabajar y desbordan en El Majahual, y por eso mismo se ha disminuido la presencia de consumidores», indicó a YSKL una comerciante, del Mercado del Mar, a un costado del muelle que no quiso identificarse.
Según Martín Cornejo, uno de los representantes de los pescadores, el gobierno ya finalizó las obras de reparación de la infraestructura artesanal, pero aún sigue pendiente la remodelación de una de las grúas para lanchas.
«Los fondos están gestionados, solo falta la fecha de la reconstrucción de la grúa. La problemática que tenemos es que está cerrado el muelle artesanal, el problema es que toca ir a San Diego y Majahual, es riesgoso y doble gasto, que con el muelle sería más fácil», explicó.



















