Por Redacción YSKL
La Cámara 3º de lo Civil de San Salvador ordenó este martes que el exdiputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Medardo González Trejo, y su grupo familiar, reintegren fondos al Estado, tras ser procesados por un caso de enriquecimiento ilícito.
Durante la audiencia, se estableció que el presunto incremento injustificado era de $78,201.88 dólares. Esto implicó una reducción de $75,144.67, puesto que la denuncia inicial de la Fiscalía General de la República (FGR) era de $153,346.55.
El exdiputado fue sentenciado a devolver un total de $3,892.57; mientras que su esposa, Sonia Ernestina, tendrá que devolver $66,809.31; su hijo, Luis Antonio, un total de $7,500.
En el caso de su hijo, Medardo Romero, el juzgado declaró no ha lugar, a pesar de que la Fiscalía le atribuía un monto de $70 mil.
La FGR señaló que en sus investigaciones se detectaron incrementos el patrimonio del grupo familiar, el cual no pudo ser justificado.
Entre las irregularidades se mencionaron transferencia de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes inmuebles.