«Debemos proteger los logros en seguridad»: Nayib Bukele insta a los salvadoreños a votar por él este 4 de febrero

Por: Redacción YSKL

El presidente Nayib Bukele, quien busca un segundo mandato en El Salvador, se refirió a través de sus redes sociales a la campaña electoral que adelanta en su país e invitó a los salvadoreños a votar por él este 4 de febrero.

La grabación, compartida en la plataforma X (antes Twitter), muestra a Bukele sentado en lo que parece ser la sala de su residencia, mientras que ofrece un corto discurso sobre sus logros en la Presidencia de El Salvador e insta a los ciudadanos a votar por Nuevas Ideas, así como por él para dar continuidad a sus proyectos.

“Este cuatro de febrero debemos proteger los logros en seguridad. En estos momentos Nuevas Ideas tiene la mayoría calificada, pero con tan solo un diputado menos, perderíamos esa mayoría y pondríamos en riesgo la guerra contra las pandillas porque no se podría aprobar el régimen de excepción, ni elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ni al fiscal general, ni profundizar la reforma judicial, ni aprobar todas las herramientas que nos están ayudando a ganar esta guerra”, afirmó.

Es de mencionar que Bukele se encuentra adelantando su campaña política para su segundo mandato bajo una licencia otorgada por el Congreso, ya que es la única forma en que puede lograr un segundo mandato.

Una reciente encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA) indica que Bukele ganaría la presidencia para un segundo período con el 81,9% de los votos.

Alrededor de seis millones de salvadoreños están habilitados para la jornada electoral en el país centroamericano.

El nuevo periodo presidencial comenzará el 1 de junio de 2024 y tiene una duración de cinco años, según el artículo 154 de la Constitución de El Salvador.