
Por Redacción YSKL
La Dirección de Organización Electoral (DOE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), registró este martes un avance del 90% en el proceso de llenado de paquetes electorales, los cuales contienen insumos que serán utilizados por las Juntas Receptoras de Votos en las próximas elecciones de presidente de la República y diputados a la Asamblea Legislativa, programadas para el próximo 4 de febrero.
Los paquetes ya completados están previstos para ser distribuidos en 13 departamentos.
Según el informe del Tribunal, se trata de 7,772 cajas empacadas, dejando un pendiente de 790, con destino al departamento de Santa Ana.
El equipo de la DOE brindará insumos como papeletas de elección de presidente y de diputados, padrones, sobres tiflológicos, instructivos, padrones, gafetes, sellos de hule, almohadillas, crayones, lámparas con baterías, regla, cinta adhesiva, entre otros materiales.
Se tiene establecido que los equipos serán distribuidos en1,595 centros de votación, para el uso de 8,562 Juntas.
Las cajas están hechas de cartón corrugado, y poseen información como el departamento, municipio, distrito y JRV a la que va dirigida, a la cual se puede acceder a través de un código QR.
El proceso de preparación, llenado y traslado, cuenta con la participación del personal temporal y permanente del TSE, junto con el acompañamiento de la Junta de Vigilancia Electoral, Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.
Este día también se dio inicio con el traslado de paquetes de 402 paquetes a La Unión, 283 a Morazán, 677 a San Miguel y 505 a Usulután, los cuales estarán en resguardo de cada Junta Electoral Departamental (JED), para luego ser distribuidos a las Juntas Electorales Municipales (JEM), luego a los distritos y finalmente a los centros de votación.
A la fecha el @TSEElSalvador registra un avance significativo en el llenado de paquetes electorales.
Según datos oficiales 7,772 cajas ya están listas para ser distribuidas en 13 departamentos. @sindymedina97 pic.twitter.com/CiRXO3NAkj
— Radio YSKL ???? ???? ???? (@radioyskl) January 23, 2024














