Por Redacción YSKL
El Ministerio de Hacienda presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa, para que se le permita suscribir un contrato de préstamo por $100 millones, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se tiene previsto que los fondos sean destinados al “Programa para la Protección Social Responsiva a Choques en El Salvador”, cuyo objetivo es “incrementar la resiliencia de los hogares afectados por eventos adversos”, incluyendo los relacionados al cambio climático.
La iniciativa señala que se tiene previsto la entrega de Transferencias Monetarias temporales y el fortalecimiento de la oferta de Desarrollo Infantil Temprano para dichos hogares, a través de un sistema integrado de protección social.
El plazo de dicho préstamo sería de 25 años, y se pagará la primera cuota de amortización tras 66 meses, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del Contrato de Préstamo y la última, a más tardar, en la fecha final de amortización.
En caso de ser aprobado, el anteproyecto de decreto entraría en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial.



















